Dúplex de lujo en el barrio de Recoletos
3.200.000 €




















200m²
4 Dormitorios
5 Baños
5ª Planta
Or. Sur
Un espectacular ático dúplex exterior con tres balcones a la calle, situado en el barrio de Recoletos. Una propiedad única que combina amplitud, diseño sofisticado y vistas despejadas, en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Ubicado en la quinta planta de una finca clásica de 1900 con portal representativo, balcones franceses, escaleras de madera y estilo señorial, ofrece servicio de portería física y ascensor en todas sus plantas. Junto a la calle Velázquez y el parque del Retiro, en pleno corazón del Barrio de Salamanca.
Sus 200 m2, se distribuyen en dos plantas, en la principal, el hall de entrada da paso a una impresionante escalera central que da acceso a la segunda planta, y a la zona social de la vivienda, formada por dos ambientes diferenciados, el gran salón diáfano con una gran librería empotrada, presidida por una elegante chimenea ideal para los amantes de la lectura, y tres balcones exteriores con vistas a la Calle Goya y a la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora, que llenan de luz natural toda la estancia, haciéndolo el rincón favorito de este hogar; el comedor, comparte espacio con la cocina, amueblada con una isla de diseño hecha a medida para este proyecto, armarios con gran capacidad de almacenaje, equipada con electrodomésticos panelados, de las marcas Bosch y Siemens. En esta misma planta se encuentra un aseo de cortesía, el dormitorio principal con ventanal al patio interior, además de un amplio vestidor y baño en suite con ducha independiente, un segundo dormitorio doble, con armario empotrado, ventanal al patio interior y baño en suite.
En la segunda planta, nos encontramos con una sala de estar, ideal como zona de lectura o despacho, dos dormitorios dobles con armarios empotrados y baño en suite, y una práctica zona de lavandería independiente.
La vivienda, con orientación sur, se ha climatizado con aire acondicionado por conductos, calefacción de gas natural individual, suelos de madera y ventanas aislantes diseñadas para mejorar el aislamiento térmico y acústico del inmueble.
Cabe destacar el proyecto de diseño y reforma realizado en este ático, donde se ha logrado una armoniosa combinación entre tradición y modernidad. La vivienda conserva elementos arquitectónicos propios de la época, como los radiadores de hierro forjado de estilo victoriano, las paredes anchas o las molduras ornamentales en los techos. Estos detalles clásicos se integran con un estilo elegante y contemporáneo, potenciando el carácter único del espacio. A todo ello se suman las impresionantes vistas y la abundante luz natural que inunda cada estancia, convirtiendo este ático en el hogar perfecto, ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital.
- 200m²
- Habitaciones: 4
- Baños: 5
- Balcón
- AACC: Si
- Calefacción: Individual
- Armarios empotrados
- Planta 5ª con ascensor
Gastos de Comunidad: 275€/mes